lunes, 10 de octubre de 2011

TECNOLOGÍA O MENTE HUMANA SOLIDARIA

tecnologia
A lo largo del tiempo la tecnología a dado avances muy importantes de gran ayuda a la humanidad, prácticamente nos ha facilitado la vida en algunos aspectos lo cual ha hecho que el ser humano no solo se convierta en un esclavo de la misma sino que día a día el hombre se vuelve mas cómodo y que desvalorice su trabajo ya que confía plenamente en lo que la tecnología o las maquinas pueden hacer por el.
Así, poco a poco vamos acabando con el alcance integral de la creatividad, con la verdadera relación entre la especie humana y su entorno. Es así que cuando mas confiamos en las maquinas, nuestra parte biológica trabaja menos,  en cambio si se combinan ambas partes, la biológica, las maquinas y la inteligencia del ser humano aumenta. El hombre para subsistir necesita tener una capacidad creativa, que le permita descubrir que no solo la ciencia, y la tecnología son virtuosos sino que también sus dotes y descubrimientos le conllevan a encontrar una red creada por si mismo y como actor intelectual de sus propios logros.

En definitiva muchos científicos destacan el potencial del Internet y en si de las maquinas como herramientas de conocimientos  y algunas inclusive como herramientas de supervivencia. El temor que muchos tienen es que con el transcurso del tiempo las maquinas podrán hacer todo lo que hacen los seres humanos y que de esta forma se puedan convertir en superiores.  Y a la final nos mezclemos con la tecnología justamente para hacernos más inteligentes.
Por lo anterior mencionado se considera muchas veces a la tecnología como una mente humana solidaria pues en la mayoría de los casos dejamos de pensar o ser creativos para dar paso a que la tecnología realice todo por nosotros, ya que esta a avanzado a pasos agigantados provocando que la mayoría de los seres humanos nos volvamos personas mas cómodas y mediocres.
Pensando...
Podemos  destacar que la tecnología  tiene aspectos tanto negativos como positivos. 

La idea no es restringir el uso de la tecnología sino mas bien darle un uso adecuado a la misma, que este proceso de utilización de las diversas maquinas y del Internet sume capacidades mas  no que las restes, y para tal motivo debemos seguir algunas recomendaciones generales.
•    No permitir que la tecnología haga todo por nosotros, más bien utilizarla como un instrumento de apoyo.

•    Poner en practica la ética y valores inculcados en nuestros hogares y colegios al momento de transmitir o buscar información en la red.

•    Utilizar la tecnología como ente de desarrollo e investigación pensando en el beneficio que dará la sociedad.

•    Convertir la tecnología en una practica efectiva sin temores de la misma, mas bien en un ente de superación.

BIBLIOGRAFIA:

lilianaflaquis.blogspot.com
lagaviota1507.blogspot.com

7 comentarios:

  1. La tecnología ha dado pasos agigantados, nos hemos hecho muy dependientes de la misma y como consecuencia se ha perdido la creatividad, innovación de las personas es decir no hemos convertido en personas facilistas por lo tanto debemos de darle un buen uso a la tecnología para no vernos afectados.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología nos ha facilitado la vida de muchas maneras, pero considero que en un futuro no muy lejano, esta podría llegar a superar las capacidades del ser humano, es decir, podría fácilmente remplazarnos.

    ResponderEliminar
  3. todo lo que se propone el ser humano esta comprobado que lo puede realizar y la tecnologoa hoy en dia es una parte fundamental para el desarrrollo de los paises......ja-ja

    ResponderEliminar
  4. Este tema nos ayuda a reflexionar en que tenemos que ir de la mano con la técnología, y no dejar que esta nos gane, porque el hecho de que esta nos ayude en muchos aspectos no significa que todo este en sus manos, al contrario si fusionamos ambas capacidades y habilidades el provecho sera un resultado exitoso a todo lo que buscamos y queremos dar solución.

    ResponderEliminar
  5. Al darnos cuenta muchas veces que la tecnologia o el internet esta sumergiendonos en un mundo poco creativo e imaginario es muy preocupante, ya que como seres racionales debemos de tener en claro que la tecnologia la manejamos nosotros y no ella a nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. la tecnologia por ende es importante en la vida del ser humano pero deberiamos de tener en cuenta que en la actualidad las redes sociales se han apoderado mas de los seres humanos y debemos de reconocer que muchas veces todo lo que queremos investigar lo hacemos mediamte estas redes sin darnos cuenta que debemos ser mas creativo, tener mas imaginacion y poder darle uso, cuando lo sea necesario mas aun para educarnos.

    ResponderEliminar